Eric Cisneros exhorta a diputados a aprobar Ley de Derechos para Afrodescendientes

Xalapa, Ver.- Existe la confianza en que pronto los legisladores y legisladoras integrantes del Congreso del Estado aprueben la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas en la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal fue entrevistado este miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

“Entiendo que debe salir esa ley, una Comisión de diputados transitó por diferentes regiones de Veracruz y apeló a la conciencia de todos los diputados porque nosotros no estamos pidiendo una inclusión especial sino una inclusión plena, una visibilización y además derechos.

En la región de los pueblos negros, yo pertenezco a Otatitlán, ahí por la fe religiosa tenemos el Cristo Negro. En nuestros pueblos negros, los niños y las niñas nunca los vas a ver sentados en primera fila en un salón de clases; a todos los echan para atrás, eso debemos de romper y no permitir.

Hoy con la Transformación debemos tener derechos iguales, no derechos especiales sino derechos iguales para todos, eso es lo que estamos buscando”, dijo Cisneros Burgos.

El secretario de Gobierno reiteró que como parte de la política pública se ha implementado el respeto a la identidad, tratando de ser incluyentes en todo momento, socialmente.

Cabe señalar las Comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes realizaron diversas consultas en el estado, en diversos municipios como: Tamiahua, Yanga, Chinameca, Papantla, Tierra Blanca, Acayucan, Actopan, Otatitlán, Isla, Medellín de Bravo, Cosamaloapan y Ángel R. Cabada.

Durante la entrevista el Secretario de Gobierno se hizo acompañar por el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...