Eric Cisneros no participará en sucesión a la gubernatura

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, acatará la recomendación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respecto a la promoción, por lo que dejará de aparecer en la promoción del rescate a la cultura afrodescendiente señalo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien abundó que el propio encargado de la gobernabilidad en la entidad le confirmó que no participará por la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

En la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno, el mandatario estatal inició con esta aclaración tras las múltiples reacciones de diversos sectores políticos y sociales, por lo que aclaró que el Secretario de Gobierno trabaja en la promoción de la cultura afrodescendiente por encargo del propio gobernador.

Por lo anterior, García Jiménez negó que estas acciones tengan un trasfondo político – electoral como se señaló, es más el propio funcionario estatal le confirmó que no participará en la carrera sucesoria a la gubernatura.

“El Secretario de Gobierno acatará la recomendación, anoche hablé con él y no va a participar en la sucesión por la gubernatura”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Asimismo, adelantó que Cisneros Burgos continuará con las acciones de promoción y reivindicación a la cultura, donde pedirá que su imagen no aparezca más en los espectaculares, así como en las bardas para evitar malos entendidos.

“Hay que saber rectificar, también con respecto a esto mismo, decirles sobre todo respecto a las bardas, espectaculares y otros anuncios, van a pedir a quienes las hicieron omitan su nombre o las borren. El rescata de nuestra cultura afrodescendiente, que le pedí yo que lo hiciera, es nuestra tercera raíz, explica mucho de lo que hacemos, donde vivimos y por qué estamos aquí los jarochos, va a solicitar que no lleve su figura, ni su nombre, si porque es un rescata cultural, que no leve su nombre, ni su figura”, dejó en claro.

Finalmente, el gobernador descartó que el titular de la SEGOB estatal vaya a dejar el encargo, pues no incurrió en ninguna situación ilícita, además de que continuará con su trabajo en la gobernabilidad, así como en la promoción de la cultura.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...