Eroga SEV 3 mil mdp para el pago de quincenas y aguinaldo a maestros estatales

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), eroga durante este jueves y viernes recursos del orden de 3 mil millones de pesos para cubrir el pago del “Bono del Bienestar”, así como las quincenas y aguinaldo para maestros estatales, personal administrativo y de apoyo, adelantó la titula de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal reconoció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se lograra acceder a los recursos para el pago de estas prestaciones para el personal docente del Estado y resto de trabajadores educativos.

“Nosotros estamos calculando que ya con aguinaldos y el Bono del Bienestar y todo, son cerca de 3 mil millones de pesos más o menos que vamos a erogar”, resaltó.

En ese tenor, puntualizó que este jueves se cubrió el recurso referente al “Bono del Bienestar” que se refiere al aumento del uno, dos y tres por ciento que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el cual se continuará pagando durante 2023, mientras que el resto del aguinaldo se pagará el viernes.

“Agradecidos con el señor gobernador y con el Secretario de Finanzas por haber hecho esta intervención allá en la federación para que llegara el recurso tal y como se prometió el día 13, hoy estamos cumpliendo con todos nuestros maestros, administrativos y todo el personal de la Secretaría de Educación, el personal de apoyo para poderles pagar este Bono del Bienestar que en realidad se aclaró que no es bono, sino incremento y poder cumplir con la palabra empeñada”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que la ultima parte del aguinaldo para los maestros del Estado que se pagaba en los primeros días de enero, ahora se cubrirá el 30 de diciembre para con ello dar continuidad al orden administrativo de las finanzas estatales.

“Hoy queda cubierto todo lo que se refiere al Bono del Bienestar, el incremento del bienestar y el día de mañana estaremos pagando la última parte de aguinaldo antes de salir de vacaciones, el 30 como siempre se pagaba en enero la última parte del aguinaldo, nosotros lo vamos adelantar y lo vamos a pagar el 30 de diciembre para que quede en este año. Esto de pagarlo el 30, es parte de poner en orden las finanzas y también parte de la limpia administrativa que se ha estado haciendo y decirles a todos los maestros, a las maestras a nuestros compañeros administrativos, que estamos trabajando para que se respeten sus derechos laborales”, detalló.

Finalmente, reiteró el compromiso del Ejecutivo del Estado con el magisterio para generar las condiciones que permitan la defensa en todo momento de sus derechos laborales.

“Aún cuando no se tengan los recursos, el gobernador está muy comprometido para poder cumplir y esta ocasión no fue algo diferente, intervendremos donde se tenga que intervenir para que se respeten los derechos laborales, estamos muy orgullosos de nuestro magisterio, de nuestros compañeros, del trabajo que hacen”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...