Luego de reunirse con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi diez años, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, señaló que pese a la complejidad del caso, su gobierno no lo va a abandonar.
La reunión ocurrió ayer en el Museo de la Ciudad de México, y asistieron los abogados y observadores de las Naciones Unidas.
En el acto, Sheinbaum Pardo les planteó que su gestión no dará carpetazoLes planteé que, primero lo importante, que es no abandonar el caso, no dar carpetazo(…) ha habido un avance importante».
Reconoció que actualmente solo está a su alcance la información que ya es pública, pero confió en que una vez iniciada su administración federal, podrá revisar el caso con más detalle.
En conferencia de prensa recordó que la intención de su gobierno es seguir buscando la verdad de los hechos, hacer justicia y encontrar a los jóvenes.
«Hay que seguir descubriendo la verdad y hacerlo con ellos», comentó.
Durante su gobierno, la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como la Fiscalía General de la República, segirán siendo las dependencias involucradas en los avancaces del caso.
Ayer, Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los normalistas dijo a El Sol de México que ya no esperan mucho del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero previó un diálogo más abierto con Claudia Sheinbaum.
«El Presidente reafirma y recapitula su informe (…) nosotros referimos que no avalamos ese informe (…) Consideramos que no presenta avances y quehay una defensa ultranza del Ejército (…) ella mostró mucha apertura y se le pidió que el caso Ayotzinapa tome un lugar central en las políticas de su gobierno», dijo.