‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de 15 mil planteles con el programa “La Escuela es Nuestra”, donde los propios padres de familia reciben recursos y los administran para beneficio de la institución educativa, señaló el Delegado de los Programs del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado la mañana de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria ‘Gilberto Valenzuela Vera’ en la capital veracruzana, el funcionario federal reconoció que aún están pendientes alrededor de siete mil planteles por recibir apoyo.

Es por lo anterior, el delegado dejó en claro que antes de concluir el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estas escuelas recibirán el apoyo del programa.

“A nivel estatal se están atendiendo todas las escuelas, ya llevamos más de 15 mil atendías, nos faltan siete mil que lo haremos seguramente antes de que finalice la administración”, apuntó.

Puntualizó que en el caso específico de la región de Xalapa se han destinado 150 millones de pesos donde se apoya a 595 planteles, de los en la capital son 65 donde “La Escuela es Nuestra” reparte 20 millones de pesos.

“En Xalapa tenemos 595 escuelas beneficiadas con cerca de 150 millones de pesos, en toda la región de Xalapa, en Xalapa son 65 con 20 millones de pesos, las otras son en la región de Xalapa”, detalló.

Finalmente, explicó que el objetivo de este programa es transparentar la aplicación de los recursos para las escuelas, pues son los propios padres de familia, elegidos por los demás quienes administran el recurso para aplicarlo de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

“Es un proyecto de La Escuela es Nuestra que pone en manos de la gente el recurso para que ellos democráticamente porque fueron electos por la comunidad escolar y decir a la gente lo que se va hacer de mejoras, ellos administran el recurso y de esta manera potencia todo el recurso”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...