Estado acatará reforma del Senado a Ley de Comunicación Social afirma Iván Luna

El Gobierno de Veracruz, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, acatará las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas, aprobada por el Senado.

El Coordinador de Comunicación Social Iván Luna Landa afirmó lo anterior y recordó que a nivel federal se han llevado a cabo diversas reformas al respecto.

“Nosotros nos vamos a apegar; pero desde que llegamos, el Congreso anterior dejó una Reforma que fue propuesta creo por Peña Nieto y nos adecuamos a esa, luego se hizo una Reforma hace como un año, aquí también en Veracruz”, dejó en claro.

Y es que con esta nueva reforma aprobada se plantea que estados y municipios autoricen sus propios montos de gasto en publicidad, por lo que ahora están a la espera de que los Congresos federal y estatales se lineen con la misma.

“Que se pongan de acuerdo el Congreso federal y los Congresos locales, porque para esto, ahorita otra vez están reformando, entonces nada más que se pongan de acuerdo y nosotros nos adecuamos. No logran un consenso; ahorita se volvió a reformar y nos tienen a los estados, en los Congresos, reformando, reformando y reformando; y al final la modificación que quede a esa nos vamos a apegar”, señaló.

El también vocero de la administración estatal afirmó que no existe inconveniente en los ajustes que se tengan que realizar en el plan de trabajo proyectado, sin embargo, insistió, una vez que la Ley baje al Congreso del Estado se harán las adecuaciones que correspondan.

Y es que la reforma, avalada con 92 votos en favor, deroga la disposición para que las entidades federativas homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...