Estado analiza tarifas de transporte público, no se prevé incremento por el momento: Gobernador

La administración estatal mantiene el análisis para determinar la posibilidad de un incremento a las tarifa del transporte público, sin embargo, al momento no se tiene previsto que esto se vaya a autorizar, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Tenemos que analizar, vamos a estar monitoreando, no sabemos -si sube no, antes de que concluya el año-, vamos analizarlo”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este miércoles, reiteró que existe un diálogo constante con los concesionarios del transporte, a través de la Dirección General de Transporte Público.

“Nosotros seguimos atentos de como sobre todo la gasolina y el diese que son los principales gastos que tienen los del transporte público, cómo van fluctuando, hasta ahorita ha habido control; las plataformas digitales no pueden circular, esto beneficia a los taxistas”, explicó.

En ese sentido, insistió que en territorio estatal no hay ningún tipo de autorización para la operación de las plataformas como “UBER” e “Indriver”, sin embargo, los taxistas deben brindar un buen servicio, con unidades óptimas.

“El mensaje es que hay un compromiso mutuo, nosotros aguantamos las plataformas digitales y ellos van a mejor el servicio”, dejó en claro.

Finalmente, García Jiménez insistió en que aún se mantiene en análisis la petición de los transportistas, por lo que no se confirma, ni se descarta ninguna posibilidad respecto al incremento de tarifas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...