Estado atiende a más de 5 mil familias veracruzanas afectadas por lluvias

Tras las lluvias de las últimas horas y días que impactan a la entidad, la administración estatal entregó apoyos a más de cinco mil 200 familias que enfrentan algún tipo de afectación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reiteró el llamado a los ciudadanos estar pendientes ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones.

En sus redes sociales, el mandatario veracruzano informó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como por medio de la Secretaría de Protección Civil, se entregaron apoyos y ayuda a los afectados.

“A través de Protección Civil y DIF seguimos atendiendo las zonas afectadas por el temporal de lluvias, en las que ya se registran más 5,230 familias atendidas al corte del día ayer”, puntualizó.

Se trata de la población de municipios como Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Isla, Jáltipan, José Azueta, Otatitlán, Santiago Tuxtla, Texistepec, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Tres Valles y Yanga.

Y es que, de acuerdo a los pronósticos se prevé que, derivado del temporal lluvioso, así como los efectos del Frente Frío número uno las condiciones para lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas en la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población dar seguimiento a los reportes y alertas de las autoridades municipales, así como estatales de Protección Civil.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...