Estado atiende a más de 5 mil familias veracruzanas afectadas por lluvias

spot_img
Tras las lluvias de las últimas horas y días que impactan a la entidad, la administración estatal entregó apoyos a más de cinco mil 200 familias que enfrentan algún tipo de afectación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reiteró el llamado a los ciudadanos estar pendientes ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones.

En sus redes sociales, el mandatario veracruzano informó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como por medio de la Secretaría de Protección Civil, se entregaron apoyos y ayuda a los afectados.

“A través de Protección Civil y DIF seguimos atendiendo las zonas afectadas por el temporal de lluvias, en las que ya se registran más 5,230 familias atendidas al corte del día ayer”, puntualizó.

Se trata de la población de municipios como Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Isla, Jáltipan, José Azueta, Otatitlán, Santiago Tuxtla, Texistepec, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Tres Valles y Yanga.

Y es que, de acuerdo a los pronósticos se prevé que, derivado del temporal lluvioso, así como los efectos del Frente Frío número uno las condiciones para lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas en la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población dar seguimiento a los reportes y alertas de las autoridades municipales, así como estatales de Protección Civil.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Prohibido prohibir: Rocio Nahle

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, se dijo respetuosa...

México contará con cobertura total en salud

éxico será uno de los países en contar con...

Gobernadora revisará las 61 unidades médicas de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García inició un recorrido por...

Refuerzan estrategias de combate a la inseguridad, delincuencia y prevención del delito en Veracruz

Estado, federación y municipios trabajan coordinados en estrategias de...