Estado destina para obra pública iniciando 2023 más de 10 mil mdp

La administración estatal destinará más de diez mil millones de pesos para iniciar este 2023 con la construcción de obra púbica, en diversas regiones de la entidad, donde destaca la zona de La huasteca baja, así como también en Xalapa la paralela de Lázaro Cárdenas para agilizar el tráfico.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, donde destacó que son recursos superiores a los siete mil 800 millones de pesos, que contempla para SESVER, INVIVIENDA, SEDESOL, PMA, CAEV, SIOP, SEDARPA, DIF estatal entre otros.

“En un manejo de la deuda que nos dejaron, obtener un adicional ese buen manejo se logró, vamos a tener excedentes 2 mil 853 mdp adicionales, sumados a los 7 mil 800 nos da a más de 10 mil millones. Esto nos va a permitir hacer obras importantes en la Huasteca Baja, 150 mdp en la huasteca baja donde pegó el huracán Grace, la primera etapa de a cafetera Texcatepec hacia Huayacocotla”, destacó.

Asimismo, destaca la Universidad Veracruzana que recibirá recursos del ronde de los 12 millones de pesos, donde a través de un convenio el Estado destinará 250 millones de pesos más para la máxima casa de estudios.

Y es que solo para SESVER se contemplan mil 325 millones de pesos, asó como para SIOP dos mil 350 millones, la CAEV 993 millones, mientras que para el DIF mil 214 millones.

“INVIVIENDA 100 millones de pesos, SEDESOL 200, SDEMA 118, la PMA 350 millones de pesos, la CAEV de 993 millones de pesos, SIOP 2 mil 350 millones de pesos, SEDARPA 100 millones de pesos, DIF mil 214 millones de pesos, 335 millones de pesos para espacios educativos, UV de FAM se le otorgan 12 millones de pesos, además hicimos un convenio para agregar 250 mdp adicionales, un total superior a 7 mil millones de pesos”, detalló.

Asimismo, dentro de las obras que se tienen planteadas con estos recursos, es el inicio del denominado “Plan B” para Xalapa, luego de que por tiempo no se concretó la construcción del “Tren Ligero”, se realizará las lateral de Lázaro Cárdenas para agilizar la vialidad de la capital veracruzana.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...