Estado destina respaldo millonario a la Universidad Veracruzana

La administración estatal cumple con el convenio que tiene con la Universidad Veracruzana (UV), para destinar los recursos que requiera la institución educativa para proyectos, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien reconoció que desde 2019 que inició el gobierno actual se han brindado apoyo para que la máxima casa de estudios cumpla con sus compromisos.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno, el funcionario estatal detalló que del 2020 al 2021 la máxima casa de estudios ejerció más de cuatro mil millones de pesos, gracias al apoyo del Estado, además se pagó al SAT la deuda que mantenía por el ISR que no se cubrió por gobiernos anteriores.

“En 2020 y 2021 más de 4 mil millones de pesos. Lo que se le dio a la Universidad Veracruzana en proporción a la parte federal, fue mucho mayor, el Estado da mayor porcentaje de lo que recibe de la federación. 2019 a 2023 terminó ejerciendo más de 4 mil millones de pesos, para 2023 va a estar ejerciendo más de 3 mil millones”, destacó.

En ese sentido, Lima Franco resaltó que hay un acuerdo con la máxima casa de estudios del estado, para apoyarla con los recursos que requiera para su operación donde hay un compromiso del Estado para apoyar a la UV.

“El compromiso que se ha tenido con la Universidad Veracruzana, gracias a la correcta administración, se ha podido apoyar a la Universidad Veracruzana”, dijo y explicó que el objetivo es que se cumpla con acciones que planea la universidad.

“El Ampliar la matrícula, apoyar a grupos vulnerables y apoyar la investigación, es parte de como se ha apoyar a la Universidad Veracruzana”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...