Estado garantiza seguridad en Veracruz durente proceso electoral

El Estado garantiza la seguridad en territorio veracruzano durante el proceso electoral que comprende las campañas, la jornada electoral y posterior a los comisios, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista de la televisora del Estado, el mandatario dejó en claro que en Veracruz se mantienen las acciones y programas de seguridad, para dar certeza no solo a los actores políticos o candidatos que participan en estas elecciones, sino a todos los veracruzanos en general.

Sin embargo, en casos concretos donde haya una solicitud específica de alguno de los actores políticos que participa en las elecciones, se brindaría el apoyo de seguridad conforme lo establece la autoridad federal.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad en todo el estado, como lo hemos venido haciendo, especialmente durante la temporada de elecciones. En el esquema planteado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estamos dispuestos a coadyuvar en caso de que se solicite”, apuntó.

Es por lo anterior que aseguró se mantienen las condiciones de certeza para todos los ciudadanos en la geografía estatal, donde además se trabaja en coordinación con las autoridades federales.

Y es que de aceurdo a la titula de la Secretaría de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez, los gobiernos estatales son responsables de brindar seguridad a quienes aspiren a un puesto de elección popular local, por lo que el Ejecutivo reiteró que el Estado mantiene la disposición de coadyubar.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes

Oluta, Ver.,.- “No más olvidados por el gobierno en...

Presencia probable de lluvias aisladas

En las próximas 24 horas se prevé que los...

Evento sustituirá surada con fuertes rachas en el sur

En las próximas 24 horas se prevé evento de...