Estado invierte 492 millones de pesos, equipan hospitales en Veracruz

En Veracruz se cumple con el equipamiento a hospitales afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que el Estado con el respaldo de la federación destinó recursos del orden de los 492 millones de pesos para tal fin.

En sus redes sociales el mandatario estatal manifestó que para hacer frente a la precaria situación del sistema de salud que heredó de pasadas administraciones, su gobierno se concretó a concluir hospitales que estaban en obra negra, así como otros que se tuvieron que comenzar nuevamente.

En ese tenor, manifestó que sólo en el Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, se destinaron 72 millones de pesos, para la adquisición e instalación de una Unidad de Resonancia Magnética.

“Cumplimos nuestra palabra, realizamos una inversión histórica de $492 millones en equipamiento médico especializado, entre lo más destacado están los siguientes equipos: La Unidad de Imagen por Resonancia Magnética, para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, con una inversión de $72 millones”, señaló.

García Jiménez, mencionó que con esta unidad se atenderá a pacientes con distintos procedimientos, con la obtención de imágenes corporales en tiempo real, con lo que se podrá acceder a aplicaciones diagnósticas, quirúrgicas, terapéuticas o intervencionistas.

Asimismo, la compra de un microscópico quirúrgico oftalmológico avanzado, el cal permitirá realizar cirugías con herramientas y software de mayor precisión, como son los procedimientos de cataratas.

“Así mismo facilita el trabajo del personal médico, eficientando su movilidad y comodidad. Estos equipos se incorporaron en el Hospital Regional de Poza Rica de Hidalgo, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, con una inversión de $67.2 millones”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...