Estado mantiene operativos de seguridad: Gobernador

En territorio veracruzano se mantienen de manera permanente operativos de seguridad, con el objetivo de dar certeza a la población y evitar que células delictivas se implanten en territorio estatal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha este martes en el complejo “Omega” donde se entregaran apoyos de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recordó que delitos como los suscitados en las últimas horas en la entidad representan una incidencia baja, sin embargo, en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acordó mantener operativos.

Es por lo anterior que desde los hechos violentos de Poza Rica, se implementó un operativo coordinado con fuerzas federales en la región donde se extiende a Tuxpan, así como en en la región de Córdoba y otro más en la zona de Minatitlán.

“Estamos haciendo el operativo correspondiente, los delitos en el estado, de ayer a hoy se cometieron, que es una incidencia muy baja, ya está operando la Fiscalía General del Estado, nosotros hemos decidido tres operativos especiales para el estado de Veracruz vamos a mantener Poza Rica, uno hacia la zona centro de la región Córdoba y en Tuxpan, ahí nos apoya mucho la Marina”, puntualizó.

En otro tema y respecto a la reunión de familiares de desaparecidos en la región de Úrsulo Galván, dejó en claro que el Estado brinda el apoyo, así como las facilidades, donde la Secretaría de Seguridad Pública esta permanentemente; asimismo, adelantó que en caso de que su agenda lo permita podría acudir personalmente.

“Estamos en comunicación con ellos, me tocó atender otra agenda, pero ya se puso en contacto gente de la oficina de nosotros y vamos a estar apoyando lo que nos solicitan, queremos participar, la Secretaria de Seguridad Pública está obligada, yo quisiera estar presente pero en algún momento que la agenda me lo permita”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related