En conferencia de prensa desde palacio de gobierno insistió en que tuvo que llegar una nueva administración, así como una nueva fiscal para aplicar la ley y defender a las víctimas.
Asimismo, recordó que jueces federales protegen a estos exfuncionarios y les otorgan amparos, por lo que recalcó que continuarán insistiendo hasta que se haga justicia.
“No hubo quien cuestionara y le preguntarán al Fiscal Jorge Winckler en ese caso, que hacía el gobernador, nada, tuvo que llegar una nueva fiscal. El Secretario de Gobierno de la pasada administración y no se le castigó, el gobierno anterior solapaba al más alto nivel la agresión a una mujer. Aquí no hubo solapamiento. Ahora que se hace justicia, no se habla de ese caso, pero yo voy a seguir insistiendo porque tiene que concluir el caso hasta que se haga justicia plena. Yo he denunciado que algunos jueces federales los protegen, les dan amparos”, señaló.
Por lo anterior y respecto a los señalamientos que el pasado ocho de marzo en la marcha hicieron mujeres en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, hicieron contra funcionarios y servidores públicos de su gobierno, advirtió que se investigará y se procederá en caso de confirmar responsabilidad.
“Siempre se atienden -las denuncias-, nosotros no solapamos, no encubrimos, pero qué bueno que lo preguntas porque antes si encubrían. Yo le he solicitado siempre a la Fiscalía que actúe. Se quiere señalar a este gobierno, aquí no se va a encubrir a nadie que agreda a mujeres, la Fiscal tiene que investigar. El Estado ya no es cómplice, no solapa, al menos esta administración, aquí no se solapa, vamos actuar”, finalizó.