Estado reparte apoyos en zonas afectadas por lluvias en el sur de Veracruz

Las intensas lluvias que en alunaos casos superaron los 200 milímetros, generaron inundaciones y anegaciones en la región sur, específicamente en Minatitlán por lo que el Estado inició la entrega de apoyos a la población confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes el mandatario estatal mencionó que no se registran heridos, así como tampoco víctimas fatales, sin embargo, si anegaciones e inundaciones, que generaron la activación de albergues temporales donde se trasladó a un centenar de personas.

El mandatario veracruzano detalló que se registran colonias anegadas, donde con el respaldo de la SEDENA, SEMAR, así como Protección Civil del Estado, se apoya a la población y se distribuyó ayuda.

“Tenemos en Miatitlán desde el fin de semana el operativo de agenció, ya todos los niveles del agua bajaron, está allá la secretaria de Protección Civil, estuvimos en comunicación, ya inició el reparto de los apoyos, agradecemos a la SEDENA, Marina, ya estamos en el proceso de evaluación. Hay alrededor de 12 colonias que sufrieron diversos tipos de afectaciones, vamos a focalizar las acciones en las partes bajas de Minatitlán. No hay damnificados, lo que hay que abrimos unos lugares para que la gente pernoctara y llegaron 104 personas. Tuvimos 200 milímetros de lluvias constante”, apuntó.

Finalmente, García Jiménez hizo un llamado a la población no solo de Minatitlán, sino de todo el estado, evitar tirar basura en las calles, que ocasionan las anegaciones e inundaciones.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac

Papantla, Ver.- “Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”,...

Cuitláhuac continuará colaborando con la 4T al concluir su gestión en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que continuará colaborando...

Gobernador comparte avances en rescate del Hospital de Naranjos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...