‘Estás manipulado’ si piensas que libros de la SEP son comunistas : AMLO

El mandatirio Andrés Manuel López Obrador dijo que todos tienen derecho a manifestarse en contra de los nuevos libros de texto de la SEP; sin embargo, afirmó que quienes piensan que estos ‘adoctrinan’ a los niños y contienen propaganda comunista, están ‘manipulados’.

Esto, después de que habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, quemaron ayer varios paquetes de los nuevos libros de texto gratuitos y exigieron que les entreguen los anteriores, con el argumento de que su contenido es comunista y “son del diablo”.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, pero no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados”, dijo AMLO.

¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que tenían que arrancarle las hojas a los libros, que es lo equivalente a destruirlos?”, achacó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que los nuevos libros de texto serán entregados en tiempo y forma en los estados que no han presentado controversias judiciales.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...