Estatal Gobierno Federal no dejará obras inconclusas, destina un billón y medio de pesos para ello

El Gobierno federal destinará un recurso de un billón y medio de pesos para las obras que están en proceso en el país, por lo que ninguna quedará inconclusa, afirmó el delegado de los programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa el funcionario federal manifestó que se trata de una inversión que supera por mucho, la que se realizó el último año de la pasada gestión por lo que insistió en que se concluirán las obras.

“Estuvimos viento las prioridades de este no cierre, sino arranque del próximo año, porque la prioridad del gobierno es acabar las obras, tenemos por ejemplo una inversión este año de un billón y medo de pesos, contrastando con lo que invirtió Peña Nieto que fue medio billón el último año, les da una idea de cómo fue nuestro gobierno, vamos acabar todas”, apuntó.

Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que obras como son el “Tren Maya”, el “Transismico” y “Dos Bocas” entre otras, serán las de mayor prioridad por lo que representan.

“Las emblemáticas, el Tren Maya, Dos Bocas, Transismico, estamos a marchas forzadas para acabar y será la prioridad de nuestro gobierno en materia presupuestal el próximo año”, dijo y adelantó que las que pudieran quedar pendientes se recomendará a la siguiente administración para su conclusión.

“No vamos hacer obras que no se puedan acabar, probablemente se dejen recomendaciones o hasta proyectos de obra, entonces vamos acabar las obras, este año y el próximo año”, afirmó.

Finalmente, adelantó que para los diversos programas sociales y de apoyo se plantea un presupuesto del orden de los 800 mil millones de pesos, que son 200 mil millones más que el que se ejerció en el presente año.

“Los programas sociales, esos no paran, el próximo año serán 800 mil millones de pesos, subirán de 600 mil a 800 mil”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...