Este año operará el Hospital Materno Infantil de Coatza

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será puesto en operaciones por parte del IMSS-Bienestar, el gobierno federal sigue invirtiendo para acondicionar y habilitar esta instalación, en este mismo año.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que siguen trabajando para incorporar instalaciones estatales al esquema de atención social para ampliar la atención.

Al presentar los avances del IMSS-Bienestar, anunció que el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos está a punto de comenzar sus operaciones, más de seis meses después de que fue entregado al gobierno federal.

“Se está por poner en operaciones también un hospital que lleva mucho tiempo sin poderse echar a andar, aunque operó para la atención de la pandemia por covid-19. Es el hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos”, indicó.

En el municipio de Coatzacoalcos, el IMSS-Bienestar tomó la administración del Hospital Valentín Gómez Farias y el materno infantil, solo uno está en operaciones a la población abierta, el otro se mantiene cerrado.

El IMSS ha iniciado un proceso de contratación de médicos especialistas y además del equipamiento de las instalaciones, han invertido más de mil 800 millones de pesos.

Se espera que en este año concluyan las reparaciones de este hospital, el cual fue construido en la administración de Javier Duarte, pero no se le habilitaron todos los servicios, ni se compró el mobiliario.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...