Este jueves a las 17:00 horas en WTC darán resultado de encuesta de Morena

 

El líder nacional de Morena indicó que el presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, citó este jueves a las 17:00 a la y los aspirantes para dar a conocer el resultado en elWorld Trade Center.

Mario Delgado, quien revisó personalmente el traslado de las encuestas explicó que de  la meta de 12 mil 500 cuestionarios se levantaron el 98 % y sin dar detalles de lugares específicos, Delgado explicó que el 2%  fue por cuestiones de seguridad y logística.

El traslado de los paquetes fue a las 08:00 horas por una empresa de seguridad desde Arenal 41 colonia Esperanza, alcaldía Cuauhtémoc, hacia el World Trade Center.

El presidente de Morena indicó que la previsión es iniciar el conteo de las boletas a las 16:00 horas, el cual durará 24 horas. Para que a las 17:00 horas del miércoles se dé el resultado de la contienda interna entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velascoy Gerardo Fernández Noroña.

El presidente de Morena explicó que habrá dos etapas en la revisión que consisten en la inspección física de todas y cada una de las boletas,  todos los representantes de los aspirantes van a evaluar cada paquete para ver si tienen las condiciones de integridad de seguridad que plantearon ellos y sean separados los materiales  que estén listos para su conteo y aquellos que requieren de  una revisión más profunda.

Cuestionado sobre las inconformidades expuestas por representantes de los aspirantes, Mario Delgadoreconoció que el levantamiento de la encuesta fue todo un reto. Señaló que la organización entre los equipos de los representantes, la comisión de encuestas y las encuestadoras fue lo que ocasionó retrasos más frecuentes ante la falta de coincidencia para llegar a los puntos de levantamiento.

enemos una mesa permanente, una mesa de incidencias donde se están revisando todos estos señalamientos. Algunos se resuelven en la mesa, otros que hay que decirlo tal cual, no quedan satisfechos los representantes de los aspirantes e iremos a una revisión más profunda», explicó ante las inconformidades.

Indicó que aún faltan por llegar  encuestas de Mexicali, Yucatán y  Tamaulipas.

El líder de los morenistas reveló la pregunta principal que concentra el 75% del valor de la encuesta: «El Partido Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde, elegirian a su candidata o candidato a la presidencia de la República, que incluye la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Morena. De las opciones en esta papeleta ¿usted a quién preferiría? Podría marcar su respuesta de manera secreta y depositarla en la urna».

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...