Este lunes el Secretario de Gobernación asistirá al Congreso, para hablar sobre reforma

El lunes estará en el Congreso del Estado el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y adelantó que el objetivo de esta visita es para explicar a los legisladores locales la iniciada de modificación del artículo transitorio constitucional que plantea la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública.

El mandatario veracruzano aclaró que ante las posturas de opositores que no informan con objetividad el cometido de esta acción, es que el presidente instruyó al titular de la SEGOB acudir a los congresos de los estados del país para aclarar las dudas.

Y es que luego de que esta iniciativa fue aprobada por el Congreso de la Unión, es decir diputados y senadores, ahora corresponde a los Congresos locales dar su anuencia para que esta ley entre en vigor.

“Confirmo, nos va a visitar el Secretario de Gobernación, tiene el encargo del presidente de venir a los Congresos a convence, a dar las razones de esta iniciativa de modificar un artículo de la Constitución para que las fuerzas federales permanezcan en funciones de seguridad hasta 2028, aunque sea un transitorio tienen que pasar a los Congresos de los estados”, apuntó.

En ese sentido, García Jiménez calificó de positivo este ejercicio por lo que adelantó que en su calidad de gobernador, también hará un pronunciamiento sobre el respecto y solicitará al Congreso local su anuencia para hacerlo.

“Es bueno que el secretario de Gobernación dé esta explicación a los Congresos. Le voy a pedir al Congreso que me permitan estar presente y que pueda yo expresar ahí mismo mi opinión, ahorita en el debate nacional está el debate de los gobernadores, debemos dar nuestra opinión, yo la daré ahí”, finalizó.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...