Falleció el político priista Carlos Brito Gómez

El político priista Carlos Brito Gómez murió este lunes a la edad de 89 años, al parecer por causas naturales.

Fue su hijo Carlos Brito quien a través de redes sociales dio a conocer el deceso, de uno de los priistas históricos que sobrevivió al cambio de régimen federal y estatal.

El político oriundo de Coatzacoalcos ocupó diversos cargos públicos, así como partidistas donde fue presidente del PRI estatal en Veracruz.

En la función pública se desempeñó como Subsecretario de Gobierno en la gestión de Rafael Hernández Ochoa, fue Diputado Federal en la LII Legislatura del Congreso de la Unión en el Periodo de 1982-1985.

Asimismo, fue Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado de Veracruz en el Año 1987; Alcalde del Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz en el Periodo de 1988-1991 y Diputado Local, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz en la, LVIII Legislatura y Coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional en dicha Legislatura en el periodo 1998-2001.

También fue delegado del PRI en el Distrito Federal en el Año 1956, Oficial Mayor del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz en el año 1968, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz en el año 1974.

Asimismo, Secretario General Interino del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz en el año 1975, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz del Año 2001 al 2004, Delegado del PRI en los Estados de Chiapas, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas en Diferentes Años.

Su última tarea partidista la desempeñó de 2020 a 2021, como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI; descanse en paz Carlos Brito Gómez.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...