El titular del Centro SICT en Veracruz Martín Ramón Álvarez Fontán, señaló que este miércoles se pone e operación un carril de la transitada vía, sin embargo, si las condiciones del tiempo lo permiten a principios de la siguiente semana o antes, estará concluida al cien por ciento la obra de remediación.
El funcionario federal, reconoció que las lluvias que se generaron desde la semana pasada y los últimos días, impidieron que se pudiera avanzar como se esperaba ya que no se pueden soldar los cajones que se utilizan para reforzar la zona afectada por el socavón de una alcantarilla de dos metros de diámetro.
“Hoy queremos dar paso un carril a pasos ligeros, pero muy probablemente si el tiempo nos permite, mañana estaremos abriendo para dos pasos y sobre el lunes más tardar tendremos que estar nosotros cien por ciento la vialidad con asfalto hecho. Estamos a marchas forzadas trabajando y nosotros, si el tiempo nos lo permite, a más tardar el lunes pudiéramos estar al cien por ciento, ojalá pueda ser antes”, apuntó.
En ese tenor, explicó que de los 18 cajones que se utilizan, se han instalado diez por lo que insistió que en los próximos días se podrá continuar con el avance para concluir los trabajos a principios de la siguiente semana.
“De los 18 cajones ya colocamos nueve, diez, ayer nos pegó la lluvia de nuevo y tuvimos que hacer trabajo de soldadura, por seguridad de la gente, no podemos soldar con lluvia”, señaló.
Finalmente, Álvarez Fontán dejó en claro que en ningún momento la región sur de la entidad estuvo incomunicada, pues se cuenta como vía alterna el paso por “Santa Rita” que se conecta con la carretera 180.
“No poder dejar incomunicado al sur, tenemos una vía alterna Santa Rita a cinco kilómetros que se vuelve a conectar con la carretera 180”, finalizó.