Este martes entregan IV Informe al Congreso de Veracruz

Este martes y como lo marca la ley n los numerales 49 fracción XXI y 51 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, se entregará el “Cuarto Informe de Gobierno” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso del Estado.

Es por ello que en punto de las diez de la mañana en la sede legislativa, la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera, entrará el documento físico que cuenta con la información de las acciones de las secretarías y dependencias del Estado realizadas durante este cuarto año de trabajo.

La funcionaria estatal llevará en representación del Jefe del Ejecutivo del Estado, el informe a la Presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza para que esta lo haga llegar los diputados.

Los legisladores llevarán a cabo un análisis del documento, para posteriormente, llevar a cabo la glosa del “Cuarto Informe de Gobierno” a través de las comparecencias de los titulares de cada una de las Secretarias de Despacho.

Una vez concluidas las comparecencias de los secretarios de despacho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá a dicha soberanía para realizar un diálogo con los diputados en pleno de la cámara para responder a inquietudes que hayan quedado pendientes, pues así lo marca la legalidad vigente en la entidad.

Asimismo, se prevé que el miércoles 16 del presente mes de noviembre, luego de que el informe esté en el Congreso local, el mandatario dará un mensaje referente al documento el cual dirigirá a los veracruzanos desde el municipio de Pánuco.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En Poza Rica, 43 días sin homicidios:Gobernador

Tituatlán, Ver.- Luego de reunir a la Coordinación Estatal...

Becas, apoyos e incentivos para el primer empleo, plantea Pepe Yunes a estudiantes

En diálogo con universitarios y académicos, presenta el candidato...

Estado brinda seguridad a candidatos cuando el OPLE lo solicita

El Estado atiende las solicitudes de actores políticos y...