Estudiante que se suicidó en Papantla recibía tratamiento por parte de diferentes dependencias: SEV

Xalapa, Ver.-

La joven Yadira Araceli de 17 años, quien era estudiante de Telebachillerato y que decidió suicidarse lanzándose de un puente recibía tratamiento por parte de diferentes dependencias, ya que “había antecedentes” de problemas emocionales por los que atravesaba.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien consideró como grave, las situaciones que aquejan la salud mental de los jóvenes y que en ocasiones los orilla al suicidio.

Fue el pasado miércoles cuando la estudiante Yadira Araceli decidió terminar con su vida, lanzándose de un puente hacia el río, en la comunidad Paso del Correo, en el municipio de Papantla.

“El caso que se dio, se atendió por el sector educativo, los padres de familia y el DIF. El seguimiento se le dio por parte de Educación y lamentamos mucho lo ocurrido (…) ya había un tratamiento designado a la joven, ya había antecedentes y lamentablemente sucedio”, dijo en entrevista el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Recordó que en toda la entidad, la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García, implementa estrategias para la atención psicológica de la comunidad estudiantil, a fin de prevenir diversas situaciones.

Tras lamentar lo ocurrido con la estudiante, coincidió en que cualquier pérdida de vida, en estas circunstancias es muy grave.

“Por eso tenemos todos: medios de comunicación, comunidad educativa incluyendo los padres de familia, obviamente maestros, directivos y toda la comunidad estar atentos de que esto no se repita, que no suceda”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...