Estudiantes de diversas zonas se solidarizan con protestas de la Facultad de Antropología

Alumnos de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), tanto del campus Xalapa como de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se sumaron al paro activo iniciado este miércoles por estudiantes de la Unidad de Humanidades.

Y es que a través de las redes sociales, los estudiantes han difundido que personal de seguridad (no se especifica si de la propia institución universitaria o de la Policía Estatal) los intimidaron para desalojar la noche del martes las instalaciones del Área de Humanidades, en donde alumnos se manifestaban en protesta por las agresiones sufridas por una persona al que apodan El Colombiano.

La demanda de la comunidad estudiantil, no solo de esa unidad, sino de la mayor parte de las instalaciones de la UV, es contar con espacios libres de violencia y la solución a las denuncias interpuestas por las y los alumnos sobre situaciones de acoso que han sufrido y que pese a que se han denunciado las autoridades académicas no han atendido como quisieran.

Por tal motivo, este miércoles iniciaron un paro activo de 8 a 20 horas y el jueves de 8 a 9:30 horas, en donde llevarán a cabo diversas actividades de carácter informativo.

Sin embargo, al considerar que hay total omisión de los directivos, a quienes acusan de cuidar más a los acosadores que a los propios alumnos, contemplan hacer una megamarcha en la que participarían alumnos de distintas facultades de la UV de Xalapa.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...