Estudiantes de Medicina UV ganan primeros lugares en Concurso Nacional de Morfología

Coatzacoalcos Ver.-

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, obtuvieron primer y tercer lugar en las categorías Anatomía y Embriología, respectivamente, en el XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, celebrado en el marco del XXIX Congreso Nacional de Anatomía, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Darinel Martínez Toledo, Uriel Asbai Cruz Morales, Daniel Alejandro Lau Gutiérrez y Noel Artigas de la Cruz, ganaron el primer lugar en Anatomía; Luis Ernesto Román Sánchez, Omar Alejandro Pérez Zavala, Aarón Pimentel Rivera y Luz Gery Sarahi Loera Jiménez, consiguieron el tercer lugar en Embriología.

El evento fue convocado por la Sociedad Mexicana de Anatomía AC, con el objetivo de impulsar el conocimiento de diferentes ramas de la medicina como embriología, anatomía e histología. Equipos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país participaron del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP.

Las y los alumnos ganadores mencionaron que en su entidad académica se llevó a cabo una evaluación interna, donde a través de un examen de conocimientos básicos fueron seleccionados para participar.

Los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre del programa educativo de Medicina coincidieron en que la calidad de los conocimientos recibidos en las aulas sirvió de base para la preparación del certamen nacional.

Aseguraron que representar a la UV en el evento nacional fue una gran satisfacción y que su participación e inscripción al concurso no habría sido posible sin el apoyo de Andrea Isabel Torres Zugaide, Valeria Saldívar Rodríguez y Norma Verónica Lagunes Álvarez, directora, secretaria y coordinadora de Enseñanza de la Facultad de Medicina, respectivamente, así como los académicos David Jerez Fidencio y Yhara Hidalgo Guapillo.

Los integrantes de los equipos informaron que continuarán participando en más experiencias académicas que impulsen su formación y sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar que durante cuatro semanas instalaron sesiones de estudio vía Zoom para su preparación, fomentando el trabajo colaborativo a través de evaluaciones grupales con temas correspondientes a las categorías que representarían.

El concurso constó de dos etapas, semifinal y final. En la primera, se presentó un examen individual de opción múltiple y avanzarían quienes acumularan el mayor puntaje; la última fase se llevó en una plataforma en línea que constó de 25 preguntas con un tiempo de respuesta de 50 segundos cada una.

Durante la ceremonia de premiación se otorgaron medallas y constancias de primero, segundo y tercer lugar por categoría a cada grupo ganador.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...