Excandidata de MORENA a la gubernatura de SLP, es vinculada a proceso

Mónica Liliana Rangel Martínez, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí y exsecretaria de Salud de esa entidad en la administración pasada, fue vinculada a proceso durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del estado.

Un juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de Rangel y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La exfuncionaria es acusada de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras adelantó que, de ser hallada culpable, Rangel Martínez puede alcanzar hasta 27 años de prisión.

El 12 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó la captura de la excandidata de Morena.

Mónica fue detenida por agentes de la policía de investigación de la fiscalía y por elementos de la Fiscalía del Estado de Mexico, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

La ejecución de la orden de aprehensión contra la exfuncionaria tuvo lugar en el Estado de México.

“Lo mismo ocurrió con otros dos hombres que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria”, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.

“Mónica y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan”, detalló entoces.

Mónica Rangel se quedó en el tercer lugar en la elección por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021: obtuvo el 11.46% de los votos.

En septiembre de 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Ricardo ‘el Pollo’ Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la elección por la gubernatura.

Rangel Martínez es médico cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Salud Pública y una maestría en Educación.

Toda su experiencia profesional la ha desempeñado dentro del ámbito de la Salud en el Estado. Ha trabajado en las diferentes áreas de los Servicios de Salud, desempeñándose como supervisor médico en el periodo de 1997 a 1998; coordinador Médico de 1998 al 2000; como Jefa de Jurisdicción Sanitaria del 2000 al 2013 y Subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a Septiembre 2015.

Es miembro activo de la “Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.” desde 1998.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con reforma educativa «hubo toda una campaña majadera» contra maestros: AMLO

El mandatario  Andrés Manuel López Obrador acusó que con...

Con sequías, dos tercios de municipios del país: SMN

Hasta el pasado 30 de abril, dos tercios de...

Continua ola de calor ; 12 estados llegarán a temperaturas de 40 a 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer  que la...