Existe una sola línea de investigación sobre asesinato de Zayma Zamora: Gobernador

Xalapa, Ver.

-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay una sola línea de investigación sobre el asesinato de la excandidata a la presidencia municipal de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García.

Cuestionado sobre el homicidio ocurrido el pasado martes cuando la víctima transitaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la ciudad donde residía, explicó que los detenidos resultantes del enfrentamiento entre policías y manifestantes que se dio el pasado 14 de julio frente a la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que fue Zayma Zamora quien les pagó para participar.

“Decimos que está raro porque ya que los detuvimos confesaron que tienen la promesa de ser contratados para PEMEX a través del sindicato petrolero, entonces los tienen ahí engañados, y resultó que una persona que alentó esa manifestación fue la víctima. Yo no sé si ella sabía lo que estaba haciendo, pero sí sé que los que están detenidos confesaron que ella les pagó 250 y 300 pesos”, dijo.

En ese sentido, detalló que muchas veces los grupos delictivos acuden a personas que tienen convocatoria o una labor social para convencer a la población, sin embargo, instó a la ciudadanía a no caer en este tipo de solicitudes.

“Quizá ella no sabía que estaba metiéndose en eso, esto es un homicidio y vamos a dar con los responsables. Yo no voy a aventurar lo que no me consta, pero les doy el contexto porque quiero que la gente de Poza Rica lo tenga claro y que no se involucren con cualquiera que les dice -vamos a tomar la carretera- porque porque detrás podría estar la pelea de estos grupos”, enfatizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...