Exitosa e inolvidable celebración de los 100 años de Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

– Este fin de semana, Hueyapan de Ocampo vivió una inolvidable y exitosa celebración deportiva, cultural y artística por sus primeros 100 años como municipio libre y autónomo.

Las actividades artísticas las abrió un hijo pródigo de Hueyapan, Alejandro Gómez Cazarín, quien con su grupo de rock «La Cuarta» puso el ambiente interpretando diversos éxitos de este género, de todos los tiempos.

Para el sábado, antes del amanecer, alrededor de las 5:30 horas, cientos de corredores y corredoras se dieron cita para participar en la carrera «100 años» en sus rutas de 10 y 5 kilómetros, donde estuvo presente otro gran ícono de la política hueyapense como lo es Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz, quien resaltó la importancia de fomentar la activación física en la población y qué mejor caso que en el marco del centenario de Hueyapan de Ocampo.

Gómez Cazarín participó además en diversas actividades deportivas y recreativas, como el palo y el cerdo encebados, concursos de jaraneros y baile tradicional.

En esta justa deportiva y en las diversas actividades recreativas acompañaron a Gómez Cazarín los diputados Roberto San Román y Rafael Fararoni Magaña.

Además, cientos de familias se dieron cita tanto en la carrera atlética como en las actividades culturales, recreativas y bailes populares programados por el ayuntamiento que preside Juan Gómez Martínez, quien en este año y medio ha sumado acciones para llevar mejores servicios públicos e infraestructura en beneficio de sus representados.

Cabe destacar que uno de los primeros presidentes municipales de Hueyapan de Ocampo fue abuelo del actual líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, y el actual es su señor padre, quienes están dejando un gran legado político.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Gobierno envía a Congreso iniciativa para atención a víctimas

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al...

Congreso conmemora el 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez

La LXVI Legislatura del Congreso del estado de Veracruz,...

Diputada reconoce logros en los derechos políticos y sociales de las mujeres

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,...

Da entrada Congreso a tres solicitudes de diputadas para separarse del cargo

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado,...