Expulsan a la diputada Nora Lagunes del PAN por apoyar a la Ley Nahle

Xalapa, Ver.-

El PAN en Veracruz notificó a la Diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui, su expulsión del Partido.

La legisladora reelecta por el Distrito de Huatusco, actualmente es candidata a la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Comapa, proceso que se verá alterado tras conocerse esta determinación además de ser aspirante a la Consejeria Nacional y Estatal del Partido.

El argumentó que emitió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Cambranis, para solicitar su expulsión es que votó a favor de la llamada Ley Nahle, y no lo hizo en contra como se lo habían marcado.

El documento donde se notifica su expulsión y que se filtró a medios de comunicación, muestra la rubrica del Secretario Nacional de Fortalecimiento Político Luis Agustín Rodríguez Torres, quien notifica a Rigoberto Aguilar Zárate presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del Partido Acción Nacional en el Estado.

Desde el mes de agosto, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que inició formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, por apoyar esta reformas.

De igual forma se advirtió que el diputado Hugo González Saavedra dejaría de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, ya que no es militante del partido albiazul.

El argumentó que los tres coincidieron para dar su voto a favor es que el panista Mauricio Kuri Gonzales quien nació en Veracruz actualmente gobierna Querétaro, por tanto era incongruente hacerlo en contra.

Y es que hay que mencionar que con la llamada Ley Nahle, se abre la puerta para que quien no nazca en Veracruz pero tenga más de 15 años de residencia efectiva en el Estado pueda aspirar a la gubernatura, ello en referencia a la actual secretaria de Energía, quien nació en Zacatecas y se rumora sería la candidata de Morena a la gubernatura.

De confirmarse los 3 procesos, la bancada panista del Congreso local terminará sólo con 6 legisladores.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...