El pago del derecho vehicular sin recargos se extiende dos meses más, es decir todo mayo y junio, para los automovilistas que aun no cubren este gravamen lo hagan para acceder al subsidio de la tenencia vehicular.
El gobernador Cuitláhuac García Jimenez informó lo anterior en un video que publicó esta mañana en redes sociales, donde puntualizó que para acceder a este beneficio deben contar con la verificación vehicular.
“Vamos a extender dos meses más, mayo y todo junio, hasta el 30 de junio de este año para que asistas a verificar tu automóvil y con ello puedas obtener el beneficio de condonación de la tenencia pagando tu derecho vehicular”, apuntó.
En ese sentido, recordó que de no cumplir con esta obligación, el Estado no podrá subsidiar la tenencia y tendrá que cubrirse por parte del automovilista para poder circular.
“Esta es una oportunidad para aquellos automovilistas que por una u otra razón, no acudieron a las oficinas de hacienda hacer el respectivo pago”, reiteró.
En compañía del titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco, el Jefe del Ejecutivo del Estado exhortó a quienes aun no pagan el derecho vehicular a que aprovechen esta opción.
“Estamos intentando dar estas oportunidades a fin de que tengas en regla tu vehículo, no se devalúe por deudas que tuvieras, que conservaras tu patrimonio con el valor que tiene y puedas circular tranquilamente con los derechos vehiculares y la verificación vehicular”, abundó.
Finalmente, adelantó que los detalles de este programa se detallan en la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), donde además se dan a conocer más beneficios del programa.