Fallece Carlos Payán escritor y periodista, fundador de ‘La Jornada’

Fue el también subdirector del ‘Unomásuno’, senador de la República, promotor de los derechos humanos y de la cultura en México. En 2018 le fue otorgada la medalla Belisario Domínguez

Carlos Payán Velver, uno de los grandes referentes en la vida cultural de México, ha fallecido la noche de este viernes a los 94 años de edad. Fue subdirector del periódico Unomásuno y director fundador de La Jornada. Payán Velver también tuvo cargos en la administración pública y fue senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los años de 1994 y 2000. Deja un legado de vocación por las letras, el periodismo y una trayectoria llena de reconocimiento por su trabajo en los medios de comunicación y en la vida cultural del país.

En 2018 recibió del Senado de México la medalla Belisario Domínguez, otorgada “a los ciudadanos más eminentes”. En el acto del recibimiento, Payán refirió: “Me otorgan la honrosa medalla Belisario Domínguez cuando llego ya al último trecho de mi camino y poco a poco he empezado a decirle adiós a las personas, a los animales, a los libros y los lugares que tanto he amado en esta vida”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...