Fallece Carlos Payán escritor y periodista, fundador de ‘La Jornada’

Fue el también subdirector del ‘Unomásuno’, senador de la República, promotor de los derechos humanos y de la cultura en México. En 2018 le fue otorgada la medalla Belisario Domínguez

Carlos Payán Velver, uno de los grandes referentes en la vida cultural de México, ha fallecido la noche de este viernes a los 94 años de edad. Fue subdirector del periódico Unomásuno y director fundador de La Jornada. Payán Velver también tuvo cargos en la administración pública y fue senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los años de 1994 y 2000. Deja un legado de vocación por las letras, el periodismo y una trayectoria llena de reconocimiento por su trabajo en los medios de comunicación y en la vida cultural del país.

En 2018 recibió del Senado de México la medalla Belisario Domínguez, otorgada “a los ciudadanos más eminentes”. En el acto del recibimiento, Payán refirió: “Me otorgan la honrosa medalla Belisario Domínguez cuando llego ya al último trecho de mi camino y poco a poco he empezado a decirle adiós a las personas, a los animales, a los libros y los lugares que tanto he amado en esta vida”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falla provoca de Microsoft caos en bancos, aerolíneas y medios

Un incidente en el sistema provocó que Microsoft pusiera...

Afrojack, Feid y Caifanes encabezan cartelera artística de Costa Esmeralda Fest 2024

Ciudad de México.- Desde esta capital mexicana, la Secretaría...

Sectur presenta la miniserie «Mi Veracruz Mágico»

Los 8 pueblos mágicos de Veracruz y Xallitic ahora...

Sectur se alista para una transición sin pendientes :Iván Martínez

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván...