Familiares de jóvenes atacados por la SSP en Coatzacoalcos claman justicia

Coatzacoalcos, Ver.-

Ciudadanos de Coatzacoalcos organizaron una manifestación para exigir justicia para los dos jóvenes que fueron atacados a balazos por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, piden la salida de esta corporación de los funcionarios de Seguridad ante los constantes atropellos a la población.

Este jueves se celebraron las exequias del joven Alexis Moreno Mérida, quien era estudiante de Enfermería y había regresado al municipio a pasar las vacaciones de verano; al salir de una fiesta con un amigo fueron interceptados por la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al no detener la unidad en la que se circulaban, les dispararon.

La tarde de este jueves hubo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Felipe de Jesús, en la colonia Francisco Villa, donde Alexis sirvió como monaguillo por varios años, toda la comunidad está consternada por el homicidio.

Enrique López García, rector del seminario de Coatzacoalcos, ofició la misa y al término fijó una postura por parte de la familia y la comunidad que conoció al joven, condenaron la violencia que priva la vida de las personas y exigieron que haya un castigo para sus agresores.

“Hay un sentimiento de indignación, no sólo en una familia, no sólo en una comunidad parroquial, en todo Coatzacoalcos, este sentimiento nos invade a todos en estos momentos, esta indignación se aviva más con la falta de paz en nuestra ciudad”.

Los restos del joven fueron llevados al Panteón Jardín para ser inhumados, el cortejo que lo acompañó llevaba pancartas, donde exigían castigo para los policías estatales que dispararon contra los dos jóvenes.

Estela Mérida, madre de Alexis, expresó que los policías fueron los que les dispararon y por eso se asustaron y huyeron; exigió que sean detenidos los oficiales que los atacaron.

“Exijo justicia para Alexis y todo el peso de la ley contra esos policías, aunque estén en la cárcel ellos no me van a devolver la vida de mi hijo, es una vida truncada”.

Alexis Moreno había concluido sus estudios en la Universidad de Quintana Roo y prestaba su servicio social en el hospital de Cancún.

Los amigos de secundaria y preparatoria de los dos jóvenes protestaron frente al palacio de justicia federal y solicitan la inmediata liberación de Raúl Solís, el joven que manejaba el carro baleado.

Guadalupe Solís, madre de Raúl, señaló que su hijo tuvo miedo de la actitud con la que los abordaron los policías y huyó sin pensar que les iban a disparar, cuando Alexis resultó herido habló con sus familiares para que llamaran a la ambulancia, sin embargo, los policías estatales fueron los que obstaculizaron su atención.

Los elementos de la patrulla 22-2902 dispararon en varias ocasiones contra la unidad hasta herir a Alexis, pero al momento no han sido procesados.

Aunque no quiso abundar sobre la situación jurídica de su hijo, compartió que Raúl es un estudiante de Diseño Gráfico y tiene como pasión jugar fútbol, carece de antecedentes penales y tampoco sabe usar armas.

De manera extraoficial se informó que el joven fue golpeado por los elementos de la Policía durante y tras la detención, además de que lo obligaron a disparar un arma, por lo que la defensa se prepara ante varias irregularidades.

Sus amigos y familiares se manifestaron afuera de la Unidad Integral de Justicia y después bloquearon la calle Universidad Veracruzana, para exigir que sea liberado, ya que tienen miedo de que sigan agrediéndolo y lo inculpen del asesinato de Alexis.

Los jóvenes estaban acompañados por sus padres, por miedo a las represalias que puedan sufrir, además señalaron que son constantes las extorsiones por parte de la Policía Estatal en los retenes que ponen.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha fijado una posición sobre este caso, ni fueron arrestados los elementos de la patrulla 22-2902.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...