Federación respalda a Veracruz para el pago del incremento del 8.2% a maestros

En Veracruz se cubrirá sin problemas el aumento del 8.2 por ciento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 15 de mayo, para los maestros de todo el país.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó el apoyo del Gobierno Federal, para cubrir este aumento a los más de 137 mil maestros veracruzanos federalizados y estatales.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, mencionó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco se reunió con personal federal para acordar este apoyo para cumplir con el incremento salarial que se contempla retroactivo al primero de enero del presente año.

«Vamos a salir bien, la verdad es que nos va apoyar la Federación, siempre lo ha hecho y en esta ocasión también lo va hacer. Ese es el tema, los maestros estatales está garantizado, ayer tuve una reunión con el secretario de SEFIPLAN y ya me trajo por donde estará el apoyo de la Federación”, apuntó.

El mandatario estatal explicó que existe una propuesta para acceder a los recursos que permitirán, cubrir este incremento específicamente a los profesores estatales, para cumplir con el objetivo del presidente que ningún maestro o trabajador de la educación en el país devengue menos de 16 mil pesos al mes.

“El magisterio veracruzano se distingue porque es muy comprometido, entonces nosotros abrazamos con mucho gusto esta decisión del presidente y lo bueno es también que van a respaldarnos con el presupuesto”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...