Festival de Son Jarocho en Medillín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.-
La Casa de la Cultura se encuentra promocionando el Festival del Son “Medellín de mi Corazón”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero en la explanada del parque Nicolás Bravo de la cabecera municipal.

Lo anterior forma parte de las acciones dispuestas por el alcalde Marcos Isleño Andrade para rescatar las tradiciones que dan identidad al municipio.

El evento contará con diferentes actividades culturales, como talleres, muestras gastronómicas y la presentación de los ballets folklóricos de la Universidad Veracruzana, del Centro de Estudios Cristóbal Colón y de la Casa de Cultura del municipio de Ignacio de la Llave.

La jefa de la Casa de la Cultura, Clara Arcelia Rivera Lara comentó que se contará con la destacada participación de la arpista María Magdalena Huerta Prado, quien acompañara en sus giras a la extinta Graciana Silva (La Negra Graciana), la reconocida arpista de talla internacional, oriunda y orgullo de Medellín.

También subrayó que llevarán a cabo la presentación de una lotería representativa de Medellín y contarán con la participación de 20 expositores artesanos originarios de la región, así como del historiador medellinense Mario Castañeda Gutiérrez.

Para mayor información sobre el festival y las actividades que se estarán realizando, se deben consultar las redes sociales del alcalde Marcos Isleño Andrade, en donde podrán enterarse de todo el programa a realizarse.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Participa en concurso de cortometrajes Cine Verde 2024 y gana hasta 8 mil pesos

Hasta el 9 de agosto permanecerá abierta la convocatoria...

Aromáticos producidos por mujeres finalistas del premio Café Veracruz

Xalapa, Ver.- Once productores cafetaleros de Huatusco, Atzalan, Zongolica...

Nace lobo marino en el Aquarium

Xalapa, Ver.,- El Aquarium del Puerto de Veracruz celebra...