FF 4 deja afectaciones en municipios del Sur de Veracruz

El paso del Frente Frío 4 dejó afectaciones en municipios del sur de Veracruz donde destacan Playa Vicente, José Azueta y Agua Dulce, por las intensas lluvias que generó y que ocasionó que ríos como el Tesechoacan, así como San Juan se desbordaran señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista previa a la inauguración del “Segundo Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo Veracruz 2022”, la funcionaria estatal mencionó que se mantiene un “Aviso Especial” respecto al ingreso a territorio estatal de un nuevo frente.

“En este momento tenemos afectaciones en la zona sur, Playa Vicente por ejemplo José Azueta hubo un incremento del río Tesechoacan y San Juan, son esos los que causaron las mayores afectaciones, Agua Dulce también. Se emitió el día de hoy una Aviso Especial precisamente para darle seguimiento al evento meteorológico que viene”, señaló.

Asimismo, mencionó que se prevé que el nuevo Frente Frío, el número cinco ingresará a territorio estatal hacia la noche del martes y primeras horas del miércoles, el cual no se prevé muy intenso, sin embargo, se debe estar preparado ante cualquier situación que se pueda generar.

“Los Frentes Fríos vienen y atraviesan todo el estado, entonces parece que no viene muy grande, esperamos que tengan afectaciones, pero el viento, el norte y el cambio de la temperatura”, dijo y lamentó que la gente a pesar de estar en riesgo, se nieguen a evacuar sus viviendas.

“Hacer mucho énfasis en el tema de la evacuación, todavía la gente no quiere salir de sus viviendas, tuvimos comunidades incomunicadas de viviendas en donde se ingresó el agua y la gente no se salió, entonces seguir haciendo hincapié en la importancia de la evacuación oportuna”, finalizó.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...