FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

Las Federaciones de México y Ecuador son investigadas por los cánticos de sus aficionados durante el Mundial.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia  en el Estadio 974.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA   que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural frente a los anfitriones qataríes.

México logró un empate 0-0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que el portero Guillermo Ochoa  detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Cerca de 39 mil espectadores asistieron al partido entre México y Polonia en el Estadio 974. Durante el primer tiempo, la afición mexicana cantó el ‘Cielito Lindo’ para apoyar a su Selección Nacional; al final, también se escucharon algunos abucheos.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Luto Cinematográfico: Muere David Lynch a días de cumplir 79 años

El genio creador de clásicos como "Terciopelo Azul",...

Realizan segunda edición de la Expo Emprendedoras Navidad 2024 en Plaza Río

Con la participación de emprendedoras de Río Blanco y...

Namiko Matzumoto reitera su llamado a las autoridades de subir presupuesto a la CEDH

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos...