Fin de los apagones en BCS tras alianza con New Fortress Energy: AMLO

En su visita a Baja California Sur, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, formalizó la alianza estratégica con la planta New Fortress Energy, para suministrar gas natural para las plantas de la CFE.

Lo anterior, beneficiará a las y los sudcalifornianos ya que el jefe del ejecutivo federal indicó que con esto terminarían los apagones que se originan principalmente durante el verano.

Además, con el suministro de gas natural para las plantas de Baja California Sur sereducirá su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como su costo de generación, al remplazar combustibles costosos, lo cual beneficiará al medio ambiente.

El presidente López Obrador, externó que la inversión que se realizó en este proyecto es de 180 millones de dólares.

“Esto terminará los apagones en La Paz y Los Cabos, ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años en adelante, en tanto se lleva a cabo el proceso de construcción de la otra planta. Es cumplir con el compromiso, una buena noticia”.

Además, dio a conocer que se destinará una inversión de 100 millones de dólares para la modernización y mejorar la producción en la planta de fosforita, de ROFOMEX.

Indicó que, el plan de acción para el municipio de Mulegé, va en marcha, se está trabajando en la modernización de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno, se mejorarán viviendas y para el próximo año tendrán un campo de beisbol con la finalidad de mejorar este municipio que estuvo olvidado por años.

El mandatario federal, dijo que tener autoridades honestas es una garantía de buen gobierno, “es como un 90 por ciento de un buen gobierno, el 10 patroncita restante tiene que ver con la imaginación, el talento, el trabajo, pero lo básico es la honestidad”, externó.

Al tiempo, reiteró que el presupuesto público es dinero del pueblo, por lo cual debe destinarse al pueblo, “que no se lo roben y lo mismo los bienes de la nación, los recursos naturales, que no los entreguen a particulares, ni a nacionales, ni a extranjeros y de esa manera se transforma”.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related