Fin de semana aumenta potencial de lluvias en territorio veracruzano

Prevén aumento en la probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en territorio estatal, por lo que Protección Civil recomienda estar atentos a ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas altas por el riesgo de deslaves.

El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias señaló lo anterior y reconoció que durante las próximas horas de este viernes se espera ambiente relativamente cálido hacia el medio día, sin embargo, no se descartan precipitaciones, tormentas con actividad eléctrica, así como posibles granizadas en regiones de montaña.

Sin embargo, el potencial de lluvias y precipitaciones incrementa hacia el sábado y domingo, el cual se podría extender hacia los primeros días de la siguiente semana derivado de la interacción con una vaguada y el paso de una onda tropical por el Golfo de México.

“Continuará siendo ocasionado por la presencia de una vaguada semi permanente sobre el suroeste del Golfo de México, así mismo se espera que el fin de semana este potencial de lluvias y tormentas se incremente ahora debido al paso de la onda tropical número 17 de la temporada”, apuntó.

Por lo anterior la autoridad de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a cualquier llamado, así como monitorear ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas de montaña permanecer alerta ante el riesgo de deslaves.

“Se recomienda estar al pendiente ante esta posibilidad de que se presenten derrumbes, deslaves o deslizamientos, al igual que encaramientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, también es importante vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...