Fiscalía investiga asesinato de maestra en Orizaba

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones tras el asesinato de la maestra Verónica Fernández Trujillo, donde existe confianza en que se dará con quien terminó con la existencia de la mujer de 35 años de edad, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.En entrevista hecha este martes en el puerto de Veracruz, en las instalaciones de la fortaleza de San Juan de Ulúa, el funcionario estatal fue cuestionado respecto a los hechos suscitados la tarde del lunes a las afueras del CAM de Orizaba, donde confirmó que la actividad en esa institución se lleva a cabo con normalidad pues el hecho se generó afuera del inmueble.

“Si bien se dio fuera de la institución, no dentro los compañeros de la Supervisión salieron, escucharon después de la detonación de arma pero no fue un hecho que fuera dentro de la propia institución, como tal hay clases en la institución normal”, explicó.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el responsable de la educación en la entidad descartó hablar de una posible línea de investigación, para evitar cualquier situación que pueda afectar la investigación.

“La línea de investigación se va a dar y a mi no me gustaría hacer comentarios que vayan a ser impropios, la verdad lo primero que les puedo decir es que se va a dar con al responsable”, apuntó.

Finalmente y tras lamentar la muerte de la profesora de Educación Especial, reiteró que la SEV mantiene comunicación con los maestros, así como los sindicaros, las delegaciones para atender cualquier situación que hagan patente los mentores.

“Siempre estamos pendientes de cualquier situación con las y los compañeros maestros, estamos en esa situación, de igual manera con las delegaciones, con el delegado, con supervisores, jefes de sector, con toda la estructura que tiene que ver con el magisterio, pero siempre nosotros muy al pendiente”, finalizó.

Y es que la tarde del lunes la maestra fue atacada con un arma de fuego a las afueras del CAM en Orizaba, cuando se disponía abordar su vehículo, se desconoce el paradero de quien detonó el arma contra la mentora.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...