Ante las demandas de familiares de personas que perdieron la vida en el interior del cuartel de “San José” tras ser detenidos, el Estado “tomó cartas en el asunto”, se sancionó a elementos y se hicieron ajustes en esa cárcel preventiva afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de los casos.“Desde ese entonces tomamos cartas en el asunto, hubo un evento anterior y tomamos cartas en el asunto. Se sancionaron -elementos-, la Fiscalía General del Estado es la que actúa”, dijo y reconoció que se colocaron cámaras de vigilancia.
En la conferencia de este jueves desde la Sala de Prensa de palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que será la Fiscalía la que determine y deslinde las responsabilidades.
“Como lo dije aquella vez, nosotros no vamos a encubrir a nadie, queda en manos de la Fiscalía General del Estado, es un organismo autónomo y ellos van a tomar las determinaciones”, reiteró.
Y es que este día familiares de personas que perdieron la vida en el interior de “San José” tras ser detenidos, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.