Frente frío 4 deja daños en la región Altas Montañas

Orizaba, Ver.- El frente frío que afecta a gran parte del estado desde este martes causó daños en al menos dos municipios de la zona de Orizaba; en Mariano Escobedo viviendas se inundaron y una barda de aproximadamente 30 metros de longitud se vino abajo. Se espera que desde este miércoles y hasta el viernes haya más lluvias y mayores riesgos.

De acuerdo con la Unidad Regional de la Secretaría de Protección Civil (PC) en la zona de Orizaba, el frente frío número 4 trajo el incremento de la lluvia en la región de Altas Montañas.

En Mariano Escobedo, en la unidad habitacional Las Fuentes, se reportó la caída de una barda perimetral de cerca de 30 metros de longitud que lo separa de los cañales.

Según vecinos, ya se había caído una parte de la barda y las autoridades solo repusieron la parte que se había caído. Sin embargo, con la pertinaz lluvia la estructura colapsó y dejó esparcida una gran cantidad de escombro; además, la precipitación afectó varias  viviendas.

Después de lo ocurrido, al lugar arribaron cuadrillas del ayuntamiento de Mariano Escobedo y de Protección Civil regional para atender el percance y acordonaron el área para prevenir algún riesgo hacia los ciudadanos.

En tanto, en el municipio de Atzacan en el lugar conocido como Siete Vicios, se registraron anegaciones principalmente sobre el puente peatonal y vehicular, que se extendieron al menos a 20 casas más, por lo que personal de Protección Civil se trasladó al punto para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Cabe mencionar que este municipio es altamente susceptible a daños debido a deslaves y socavones a consecuencia de las lluvias.

El reporte del clima alerta que las lluvias se intensificarán a partir de este miércoles y hasta el próximo fin de semana.

En el resto de los municipios de la zona no hubo informes de problemas por las lluvias. Sin embargo se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de mayores problemas por el paso del frente frío.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con amplio nivel de aceptación Maribel Ramírez, se perfila obtener la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Sin competencia fuerte y devolviendo la primera...

Inicia IVD reuniones con asociaciones deportivas estatales rumbo a juegos de la CONADE 2025

• Atletas veracruzanos demostrarán talento y dedicación en la...

IVD y UV suman esfuerzos por la promoción del deporte

• Establecera n programas y estancias de investigacio n,...