Frente frío alcanzará el sur de Veracruz este miércoles

Veracruz, Ver.-

El frente frío No. 4 recorrerá rápidamente la vertiente oriental del país y Golfo de México alcanzando el sur de Veracruz durante el miércoles y abandonando la región de pronóstico durante el viernes mientras la masa de aire frío que se le asocia cubrirá Tamaulipas y Veracruz durante este periodo.

Por lo anterior, en Tamaulipas se prevé que durante el miércoles se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en el sur de la región, especialmente en el sur de la entidad; mientras que en el resto del periodo se mantendrá baja la probabilidad de ocurrencia de lluvias. Por su parte en la entidad veracruzana, se prevén tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) durante el miércoles en las cuencas del sur de la región, condiciones que decrecerán gradualmente a lo algo de la región a partir del jueves hasta presentarse lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur y zonas montañosas.

El viento será de componente Norte en ambas entidades, alcanzando rachas de 65 a 75 km/h en Tamaulipas y de 100 a 110 km/h en zonas de costa, especialmente desde la región de Laguna Verde hasta Coatzacoalcos del centro y sur de  Veracruz, así como de 60 a 70 km/h en zonas montañosas desde la región de Misantla hasta la región de Xalapa; previéndose que a partir de la tarde del jueves dichas condiciones comiencen a decrecer y a fijarse hacia componente Este.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; mientras que en zonas montañosas y durante la noche será templado a fresco, así como fresco a frío en zonas serranas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...