En entrevista el funcionario estatal detalló que se trata de efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como de al Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, donde además se suman a la coordinación efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Puntualizó que este ooerativo inicia desde este martes y concluye el próximo nueve de febrero, donde además de los 313 elementos, se cuenta con 24 patrullas, 19 moto patrullas, cinco embarcaciones, diez equinos, una torre de vigilancia, un helicóptero y una cocina móvil.
“Operativo en Tlacotalpan con motivo del día de la Candelaria, vamos a emplear 313 elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, además de 24 patrullas, 19 moto patrullas, cinco embarcaciones, diez equinos, una torre de vigilancia, un helicóptero y una cocina móvil. Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y también vamos a contar con el apoyo en forma coordinada con instituciones federales, quienes nos van apoyar Guardia Nacional y SEDENA”, detalló.
Zúñiga Bonilla dejó en claro que el objetivo de estas acciones son dar certeza a los visitantes, así como a los ciudadanos de la región, para contar con saldo blanco al concluir las tradicionales fiestas.
“El esquema son patrullajes fluviales y terrestres, también vamos a poner puestos de control para garantizar la seguridad de los visitantes. La recomendación es que disfruten la fiesta, que no consuman bebidas embriagantes, es una fiesta para disfrutar con la familia, estamos empleando todo este personal equipo para garantizar que todo se lleve en orden y en paz”, finalizó.