Fuertes lluvias dejan viviendas anegadas y vehículos atrapados en zona de altas montañas

Orizaba, Ver.-

Las más de cinco horas continuas de lluvia este domingo en la región Altas Montañas dejaron daños en viviendas, inundaciones y vehículos atrapados en varios municipios.

En la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba, la circulación prácticamente se suspendió debido a las anegaciones.

De acuerdo con reportes, el municipio más afectado fue Ixtaczoquitlán en donde se reportaron afectaciones, como en la Unidad Habitacional Potrerillo III, en donde una casa prácticamente fue arrasada por las fuertes corrientes de agua que se presume provinieron de una obra en construcción que una empresa privada lleva a cabo en la parte posterior de las viviendas de este sector.

Asimismo, la Unidad de Protección Civil (PC) dio a conocer que hubo anegamientos en la colonia Lezama y que se activó un refugio temporal en el auditorio municipal y que hasta la noche del domingo sólo ocho personas habían acudido a resguardarse.

La autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del puente del trébol de Ixtaczoquitlán, fue cerrada debido a las “lagunas” que se formaron por arriba del metro y medio de altura, lo que hizo que algunos vehículos, sobre todo compactos, quedaran atrapados.

Hasta entrada la noche, personal de PC municipal recorría el territorio para atender los problemas ocasionados por las precipitaciones y trasladaba a quienes requerían ir al albergue habilitado.

En Orizaba, redes sociales daban cuenta de inundaciones en calles de la ciudad las que incluso dejaron varados también algunos automotores. Estos problemas se tuvieron en el anillo de Circunvalación Norte en donde son recurrentes estas afectaciones cada vez que hay tormentas.

En videos se aprecia cómo a lo largo de esa avenida el drenaje pluvial fue rebasado por la cantidad de agua que cayó y en algunos puntos las tapas de las alcantarillas fueron movidas por la fuerza de la corriente. En esa zona el nivel del agua llegó casi a los 80 centímetros por lo que también hubo coches atrapados.

En la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad, el DIF municipal refirió que los aguaceros dejaron viviendas inundadas aunque sus moradores rechazaron acudir al refugio que se habilitó.

Por otra parte, en Atzacan, las lluvias dejaron daños en al menos 10 casas que se inundaron, según reveló el director de Protección Civil Miguel Cano. En algunos puntos, el nivel de las anegaciones llegó hasta un metro y medio de altura.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related