Fuertes rachas de viento por frente frío 19 ocasionan diversas afectaciones en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

El frente frío número 19 ingresó al puerto de Coatzacoalcos con rachas fuertes de 74.5 kilómetros por hora, árboles, cables y postes cayeron por el fuerte viento; las operaciones del puerto fueron cerradas desde la mañana.

Los vientos del frente frío número 19 han ocasionado afectaciones en el municipio de Coatzacoalcos, el poste de una cámara de seguridad cayó sobre una camioneta que circulaba en el malecón costero, a la altura de la colonia Playa Sol.

Los pernos del poste ya se encontraban en mal estado y el peso venció la base cayendo sobre el cofre de la camioneta, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Algunos vehículos de manera imprudente empezaron a circular por las losas del malecón, las cuales también están impactadas por el viento y la marejada que llega hasta esta parte.

Las rachas de viento han provocado afectaciones en varios puntos de la ciudad, tirando árboles y algunos cables, por lo que la circulación ha sido afectada.

Debido al viento y la intensa marejada, la Capitanía del Puerto cerró sus operaciones, la navegación mayor, menor e interior se suspendió desde las primeras horas de este viernes.

El servicio de lanchas y de transbordador entre Coatzacoalcos y Villa Allende fueron suspendidos.

Por la tarde, la circulación se complicó ya que además se dio un accidente en el túnel y la circulación se detuvo por más de tres horas; la única forma de comunicación se mantuvo por el Puente Coatzacoalcos 1 y el Antonio Dovalí Jaime, donde se padecieron largas filas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...