La joven xalapeña Kimberly Salazar López participará en los Juegos Olímpicos de París, compitiendo en la disciplina de gimnasia rítmica, en la modalidad de conjunto. Junto a ella, también participan Dalia Alcocer, Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar.
En la segunda semana de agosto, el equipo mexicano de gimnasia rítmica tendrá su participación. Recientemente este conjunto participó en la Copa del Mundo en Portugal de Gimnasia Rítmica donde obtuvieron la medalla de plata, sólo por debajo de Brasil, pero por encima de equipos de Estados Unidos, Italia y Francia.
Desde los seis años de edad, Kimberly Salazar práctica la gimnasia rítmica y su sueño desde entonces fue el de participar en unos Juegos Olímpicos, que ahora se cumplirá.
La joven xalapeña tuvo que emigrar desde los 11 años de edad cuando partió a la Ciudad de México para adquirir la mejor enseñanza posible dentro de la gimnasia.
Su andar en la disciplina se dio a partir de los seis años y desde entonces tiene un poco más de 12 años realizando este deporte en el que ha logrado importantes cosas, como ser durante cinco años campeona en olimpiadas nacionales y juveniles e individual.