Gobernador a funcionarios no participar públicamente en apoyo de aspirantes a Coordinación de la 4T

El Ejecutivo del Estado reiteró el llamado a secretarios de despacho, así como a subsecretarios se abstengan de hacer público su respaldo a cualquiera de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, pues así lo marca la convocatoria de MORENA.

En ese tenor el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que no hay ningún tipo de sanción por parte del Estado, a los servidores públicos que asistieron al registro de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, pues es un asunto partidista.

“Volver a reiterar lo mismo, que nos ayuden a cuidar ese proceso, quizá pensaron porque era en la noche, habían dejado de hacer sus funciones, hay que respetar la convocatoria, los voy a seguir exhortando cumplan, tiene que más que ver con ética política”, apuntó.

En ese tenor, aclaró que de acuerdo a la ley no se violenta en ningún momento pues tienen permitido en sus horarios no laborales participar en actos políticos, sin embargo, es un asunto que plantea el partido y será esa instancia la que determinará.

“Yo les volví a insistir en que cuiden eso, ellos tendrán que saber comportarse, ahí la sociedad los evaluará, de ese comportamiento. No puedo evaluar si es falta administrativa, porque es partidista, no puedo sancionar a alguien que toma acciones en el partido. La Constitución los protege, pero el partido pidió que no expresaran apoyo a ningún aspirante a la Coordinación de la 4T en Veracruz”, señaló.

Y es que el pasado 25 de septiembre, algunos funcionarios de prime nivel de la administración estatal, habrían participado en respaldo de una de las aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes

Oluta, Ver.,.- “No más olvidados por el gobierno en...

Presencia probable de lluvias aisladas

En las próximas 24 horas se prevé que los...

Evento sustituirá surada con fuertes rachas en el sur

En las próximas 24 horas se prevé evento de...