Gobernador abierto a ser investigado por inteligencia federal

El Gobierno de Veracruz no pacta con ningún grupo delictivo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien desestimó un presunto apoyo al “Cartel de Noreste” que da cuenta “Guacamaya Leaks” y adelantó que solicitó se investigue por inteligencia del Gobierno Federal su persona, así como actividad y acciones para demostrar que “no hay pactos”.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este miércoles, el mandatario aclaró que el año pasado se logró detener al líder de esa organización criminal en el sur del estado, el “Chuky o Z45”, así como a toda la célula criminal.

“Detuvimos en el sur al jefe de plaza de ese grupo, pero no solo a él, a la célula completa, solo nos faltó una persona, eso fue el año pasado, un juez liberó, lo volvimos agarrar y hoy está en proceso judicial, el Z45, entonces dónde está que lo dejamos operar, no vamos a permitir que lastimen a la sociedad, va contra todos los que infrinjan la ley, va parejo. Que se me investigue, autorizo que se me investigue, porque no queremos tener la historia de los que me antecedieron”, señaló.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo reiteró que a diferencia de otras administraciones que lo antecedieron, en el actual gobierno no se pacta con ningún grupo delictivo y por el contrario se ataca de manera frontal a todos.

“No queremos otro Fidel Herrera, otro Javier Duarte otro Miguel Ángel Yunes, que nos dejaron bien enraizados a los cárteles; se conoce que aquí en Veracruz era uno de los lugares donde estaban operando los zetas y se fueron fuete durante esa época de Fidel, se sacó en los medios que había vínculos. Yo no tenía noción que el cartel noreste se estaba asentando en Veracruz, no está operando, solo las cartulinas, no los grupos operativos, porque opera en otro estado, no en Veracruz y los zetas tienen conflicto con el CJNG, se andan peleando. La política de gobierno es ninguno, aquí no vemos a permitir, no hay impunidad y no vemos a permitir ajuste de bandas, vamos contra todos”, reiteró.

En ese sentido, insistió que la mañana de este miércoles solicitó a la autoridad federal se le investigue, donde puso a disposición toda su información, al igual que la de su familia para aclarar la situación y desmentir la publicación derivada del hakeo

“Cómo va a ser cierto, si Cuitláhuac detuvo al Z45, si se detuvo al líder más importante de plaza en sur de esa escisión; autorizo que me indaguen todo, a mi, a mi familia, mis cuentas bancarias, mi patrimonio, mi patrimonio familiar, que se me indague, no tengo nada que ocultar. Ojalá se investigue a todos los que quieran ser gobernador, antes, cuando sea y después. Yo no voy a permitir que se dude de mi honestidad”, apuntó.

Asimismo, recordó que algunos funcionarios municipales trabajan con los grupos criminales, por lo que advirtió que en los casos donde se confirme esta situación se procederá con la aplicación de la ley.

“Tenemos indicios de que algunos funcionarios municipales le entran, pero si yo me entero los agarro, no vamos a permitir que por unos cuantos manchen el gran trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad Pública”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...