Gobernador confirma como Secretario de Seguridad a Cuauhtémoc Zúñiga tras aprobación de Congreso

El capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla fue nombrado Secretario de Seguridad Pública este martes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que desde el jueves fungía como encargado de despacho tras la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado al cargo.

Lo anterior, luego de que el pleno del Congreso local aprobó la petición de dispensa que hizo el Ejecutivo del Estado para que que también integrante de la Marina recibiera el nombramiento, al no ser originario de la entidad veracruzano.

Es así que este martes por la mañana en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador entregó el nombramiento a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como Secretario de Seguridad Pública.

De igual manera, entregó el nombramiento como titular de la Dirección de la Fuerza Civil del Estado a Andrés Galeana, quien sustituye a Rafael Ángel González Uscanga, quien fue nombrado Subsecretario de Operaciones de la SSP.

“Este martes temprano en la sesión de la COESCONPAZ además de dar seguimiento a la estrategia coordinada de seguridad y CERO IMPUNIDAD, hice entrega del nombramiento como Secretario de Seguridad Pública al Capt. Cuauhtémoc Zuñiga y fue nombrado también el Capt. Andrés Galeana como Director de Fuerza Civil; con el compromiso de continuar trabajando por la construcción de la paz en Veracruz”, informó el mandatario en redes sociales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related